Posible solución atascos rotonda Aljub / Bomberos

Buenas a todos, tal y como se muestra en la imagen adjunta a este post, en la zona que se ha pintado con verde claro pienso que se debería de eliminar el paso dejando solo paso a los servicios de emergencias (se podría hacer simplemente pintando en el suelo y con una señal de prohibido el paso), al final lo que hace las colas es el rato que se está viendo si sales o no sales y justo cuando vas a querer salir viene uno embalado y no puedes salir, entonces aunque se “sacrificaría” la carretera que viene del túnel de El Corte Inglés (ya que solo valdría para volver a la rotonda de El Corte Inglés), los que vienen desde la rotonda de El Corte Inglés tendrían paso totalmente fluido porque no vendría nadie por la izquierda, sería prácticamente entrar sin frenar a la rotonda. Esto quizás dejaría a la de la Avenida de la Libertad un poco bloqueada por eso habría que quizás poner en rojo el semáforo ya existente en la entrada que viene desde la rotonda de El Corte Inglés hacia la del Aljub cada par de minutos, en el momento que se pusiese en rojo ese semáforo durante 30 segundos por ejemplo, se liberaría todo el tráfico de Avenida de la Libertad.

Otra cosa que siempre he visto un problema es los pasos de peatones nada más salir de las rotondas porque provocan muchos golpes por detrás y atascos también, pero creo que con esa medida propuesta en el párrafo anterior sería más que suficiente para solventar el problema.

Además es sencillo de probar en una tarde se sabe el resultado con un par de vallas de obra y programar el semáforo existente en la entrada a la rotonda de los que vienen de la de El Corte Inglés hacia la del Aljub.

Y ya muy a malas si los peatones que cruzan del cementerio viejo al Burger King provocan también atascos pues un puente de hierro que vale cuatro duros.

Todo esto es una posible solución dicha desde el bar, pero según mi lógica funciona a la perfección. Es un plan perfecto, sin fisuras.

1 me gusta

La marca verde claro no se ve casi, aquí os dejo una foto con un circulo rojo que indica donde está la marca que bloquearía el paso de vehículos. (Básicamente dejaría de ser una rotonda):

La pongo en rojo directamente la marca para no liar:

Yo creo que eso debería de estudiarlo directamente un ingeniero, pues habrán factores que nosotros desconocemos. Aún así no quito mérito a tu sugerencia @dso